Open

Fútbol Español

El Barcelona goleó al Getafe con Messi como protagonista

22/04/21 - 16:38
El envión por el reciente título obtenido en la Copa del Rey y el pasillo a modo de reconocimiento por parte de Getafe fueron los alicientes para...

El envión por el reciente título obtenido en la Copa del Rey y el pasillo a modo de reconocimiento por parte de Getafe fueron los alicientes para que Barcelona pudiera volver a la carrera por el título en La Liga después de lo que fue su última presentación con derrota en el Clásico a manos de Real Madrid.

Los de Ronald Koeman se pusieron de pie en el torneo español con un valioso triunfo 5-2 sobre Getafe, en un juego que parecía llevarlo cómodo pero que tuvo un desarrollo un tanto ajustado durante un lapso de los últimos 20 minutos.

Sobre el césped del Camp Nou, el Barça disfrutó de la brillantez de Lionel Messi, quien salió filoso en busca de quemar las redes del conjunto azulón. De hecho, en su primera oportunidad, a los 4', sacudió el travesaño tras un tiro a distancia.

Inmediatamente, el 10 blaugrana aprovechó un excepcional pase de Sergio Busquets a ras del piso y de unos 20 metros, que lo vio romper la desarmada línea defensiva y definir con un zurdazo alto y cruzado que superó a David Soria.

El infortunio jugó en contra del local a los 11' y permitió un empate rápido de la visita, ya que el envío de Marc Cucurella encontró el desvío de Ángel y el balón dio en el brazo de Clement Lenglet antes de terminar dentro del arco culé.

Sin embargo, Barcelona contó con la complicidad de un rival que se complicó solo: una pelota jugada atrás tuvo a dos marcadores en su búsqueda y a un arquero que salió lejos de manera innecesaria. Sofian Chakla tocó atrás sin mirar la posición del guardameta y marcó un autogol. a los 31'.

A los 38', Messi pareció dictar sentencia con una rápida entrada al área y un remate de diestra que, tras dar en el poste derecho, le devolvió una segunda chance de rebote: sin apuro, empujó de zurda para convertir el tercero.

La intensidad se apagó durante la segunda mitad sobre suelo catalán y recién el fuego se avivó a partir de un penal sancionado por el VAR. Enes Unal pateó con clase y descontó, para nutrir las ilusiones de un equipo que aún no logra escaparle al descenso.

El alivio para él Barça lo aportó el uruguayo Ronald Araújo con su aparición de cabeza a 4 minutos del final: Messi pateó el córner, el defensor ganó en las alturas y los de Koeman liquidaron la historia.

De todos modos, al encuentro le quedó una conquista: un penal en el área del cuadro azulón permitió que Antoine Griezmann se sumara a la fiesta del gol y anotó el quinto.

El conjunto catalán sigue prendido en lo que parece ser una lucha de cuatro, cuando restan seis fechas para el final: alcanzó las 68 unidades, a cinco de la cima aunque con un juego pendiente.
​El próximo duelo será el domingo en casa de Villarreal.