Open

Fútbol Español

El Barcelona gana en el último juego de la temporada

22/05/21 - 12:26
Barcelona jugó sólo para cumplir con el calendario en la última jornada de La Liga 2020/21...

Barcelona jugó sólo para cumplir con el calendario en la última jornada de La Liga 2020/21. Es que ya no tenía opciones de ganar el título, su lugar en la Champions League de la próxima campaña estaba abrochado y el único diferencial que le dejó su ajustada victoria 1-0 sobre Eibar fue haber podido asegurar el tercer puesto en la tabla.

Sin la presencia de su máximo figura, Lionel Messi, quien adelantó su descanso, y en el que pudo haber sido el último partido de Ronald Koeman como técnico culé, los Blaugranas cerraron su participación en el curso 2020/21 en un juego descafeínado ante un adversario que ya estaba descendido.

El estratega neerlandés confió en una ofensiva de peso para quebrar a los de Ipurúa en el Estadio Municipal, aunque recién le trajo rédito a 10 minutos para el final con una espectacular acción de Antoine Griezmann para lograr el gol. Ousmane Dembélé (registró dos disparos) y Martin Braithwaite acompañaron en el ataque, aunque tuvieron escasa influencia.

Por si fuera poco, el Barça recibió 11 remates por parte del local en la primera mitad: la cantidad más alta de disparos totales en los 45' iniciales en esta temporada en todas las competiciones, según cita la agencia Opta.

Jordi Alba, Sergio Busquets y Frenkie de Jong fueron otros de los futbolistas de renombre en el campo armero pero sus influencias tampoco fueron notorias.

Para Griezmann, un dato alentador que demuestra haberse involucrado mucho más en esta campaña: participó en 25 goles en todas las competiciones en 2021 (15 goles y 10 asistencias). Leo Messi (37) y Gerard Moreno (30) son los únicos jugadores de La Liga que lo superan en este periodo.

Mientras Eibar le dice adiós a la Primera División, Barcelona inicia sus vacaciones con una fuerte renovación que se espera por delante, a juzgar por las últimas declaraciones de su presidente, Joan Laporta. Este Barça que culmina con la Copa del Rey como único título de este curso podría lucir completamente distinto en la 2021/22.