Open

Fútbol Español

El Barcelona empata y se aleja del título

11/05/21 - 16:39
Inmejorable chance de ponerle presión...

Inmejorable chance de ponerle presión al Atlético de Madrid dejó pasar el Barcelona este martes en el Estadio Ciudad de Valencia al igualar 3-3 frente al Levante. Los catalanes necesitaban ganar para superar en la tabla a los colchoneros, que juegan mañana ante la Real Sociedad, pero no pudieron quebrar a un rival visiblemente inferior.

Los de Ronald Koeman salieron con todo a comerse a sus rivales. Con una línea de cuatro en el fondo que se transformaba en línea de tres al pasar al ataque, con Jordi Alba casi jugando como carrilero izquierdo, los culés tuvieron dos chances clarísimas en los primeros tres minutos de juego.

En ambas, el protagonista fue el mismo: Pedri. El joven canterano tuvo dos remates casi calcados desde el punto del penal, el primero se fue pegado al palo y el segundo, tras una gran jugada de
De Jong por derecha, fue atajado por el arquero Aitor Fernández. 

Tras ese vendaval inicial, la dinámica del juego se amesetó un poco bajo la misma tónica: Barcelona tenía la pelota y Levante se defendía. Los locales apenas si tuvieron una contra mal definida por Toño a los 20 minutos como primer acercamiento de peligro al área de Ter Stegen.

La diferencia en favor del Barcelona era muy grande en el juego y los goles cayeron por decantación. Al minuto 26, los Blaugranas apelaron a su fórmula más repetida en los últimos años: centro de Jordi Alba desde la izquierda, gol de Messi, esta vez de tijera, entrando por el centro del área.

Ocho minutos después, una buena jugada colectiva finalizó con Dembélé entrando al área por derecha y cediendo para Pedri. Esta vez, el canterano no falló y puso las cosas 2-0. Así se fueron al descanso, con un Barça dominante pero tranquilo por la ventaja conseguida.

El dominio catalán siguió en la segunda parte, pero la tranquilidad de la ventaja se convirtió en relajación y, en dos minutos, y cuando parecía que el partido ya estaba definido, Levante se lo empató con goles de Melero de cabeza y de José Luis Morales, quien la cruzó de volea para meter un golazo y poner las cosas 2-2 al minuto 59.

Los dos goles de los Granotes parecieron despertar al Barcelona, que rápidamente volvió a tomar el comando de las acciones y también del resultado. Al minuto 64, Messi condujo un contraataque, quiso ceder para Griezmann pero, tras un rebote, la pelota cayó en los pies de Dembélé, quien con un fuerte derechazo volvió a aventajar a los culés.

Parecía que lo cerraba el Barcelona, tras haber sufrido el susto del empate y haberse puesto nuevamente en ventaja, pero los partidos duran 90 minutos y son muy cambiantes. Por eso, Levante no se desesperó, siguió buscando y, cuando nadie lo esperaba, lo igualó a 7 minutos del final por medio de Sergio León, que anticipó a Piqué para poner el 3-3.

Desapasionante empate final para los catalanes, que se llevan apenas un punto de Valencia y, quizás, dejan pasar la última chance de pelear el tìtulo de La Liga. 

​Aunque por cómo se vienen dando los últimos resultados, con un Atleti (77 puntos) que no tiene el ritmo arrollador del inicio de temporada, todo puede pasar. El Barcelona queda escolta con 76 pero con un partido más mientras que Real Madrid se ubica tercero y jugará ante Granada el jueves.