Open

Fútbol Español

El Barcelona empata sin goles y complica su clasificación

23/11/21 - 16:11
El Barcelona no logró aprovechar su oportunidad de definir su pase a los octavos...

El Barcelona no logró aprovechar su oportunidad de definir su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League y el Benfica sacó un punto de oro en el Camp Nou. El equipo de Xavi necesitaba la victoria, sin embargo el partido quedó en un empate 0-0.

El Barcelona se ha mostrado muy bien en su forma de juego y en la actitud de los jugadores. En la primera parte Yusuf Demir tuvo las ocasiones más claras, incluso un balón que se fue al travesaño evitó el grito de la afición culé. 

En la segunda parte los de Xavi empezaron a sufrir un poco más. Un partido excepcional de Otamendi evitaba al Barcelona atacar y hacer daño al arco del equipo portugués. Dembélé ingresó al juego y nuevamente mostró sus dotes, fue desequilibrante y en sus botines pasaron las acciones más peligrosas. 

Un gol de Araujo fue anulado por un claro fuera de lugar y ya en el tramo final del encuentro, con Barça totalmente jugado en ataque, incluido Piqué como centrodelantero, el club portugués tuvo un contragolpe inmejorable para ganarlo. Sin embargo, el recién ingresado Haris Seferovic le erró al arco cuando ya había dejado en el camino a Marc-André ter Stegen.

Más allá del 0-0, los hinchas del combinado catalán tienen motivos para entusiasmarse con la llegada del nuevo entrenador, cuya impronta ya se puede apreciar. Barcelona tiene que ganar en la última fecha en Alemania para no depender del cruce entre Benfica y Dinamo Kiev en Lisboa.

Foto: FC Barcelona