Open

Fútbol Español

El Barcelona anuncia el fichaje del brasileño Emerson

02/06/21 - 08:57
Barcelona ya tiene a su tercer fichaje para la temporada 2021/2022 luego de haber hecho oficial este miércoles...

Barcelona ya tiene a su tercer fichaje para la temporada 2021/2022 luego de haber hecho oficial este miércoles la incorporación del lateral brasileño procedente de Betis, Emerson Royal.

La entidad catalana paga 9 millones de euros por él al club verdiblanco, que también tiene a su favor un 20% de los beneficios económicos que supongan una futura venta del Barça, aunque dicho porcentaje variará con el paso del tiempo.

La llegada de Emerson a Betis y su posterior venta al equipo blaugrana se gestó en 2019, cuando cerraron su fichaje de forma conjunta al abonar 12 millones de euros, 6 por parte de cada equipo, a Atlético Mineiro.

En aquel momento se estipuló que el lateral derecho estaría en el plantel sevillano hasta 2021 y las siguientes tres temporadas en la Ciudad Condal, previo pago de los citados 9 millones de euros.

El nacido en San Pablo hace 22 años jugó 34 juegos para Betis en la reciente temporada de La Liga y aportó un gol, además de haber participado de cuatro partidos en la Copa del Rey.

Emerson es una destacada variante para la defensa y las incursiones ofensivas, lo que potencialmente lo convertirá en una competencia para Sergiño Dest.

Se trata de la tercera contratación del Barça tras las adquisiciones de Sergio Agüero y Eric Garcia, ambos desde Manchester City.

Emerson, lateral derecho de 22 años, llegó a España procedente del Atlético Mineiro y en la actualidad está concentrado con la selección brasileña que jugará la semana próxima la fase previa del Mundial de Qatar.