Open

Fútbol Español

El Barça ya presentó su propuesta a Messi

27/05/21 - 16:51
El FC Barcelona ya ha presentado...

El FC Barcelona ya ha presentado la oferta de renovación a Leo Messi y está a la espera de la respuesta del delantero argentino, según ha publicado TV3. 

El capitán del Barça está ahora en Argentina para jugar un par de partidos de clasificación para el Mundial y, después, la Copa América, pero se espera que una contestación antes de acabar el torneo. Desde el entorno de Messi se asegura que no hay oferta oficial aún por parte del club.

La reunión entre Laporta y Jorge Messi fue ayer, tal y como ha añadido Moisés Llorens. Las dos partes acabaron contentas del encuentro y con buenas sensaciones.

La idea inicial era esperar los resultados de la auditoría que Joan Laporta y su junta han encargado para saber la realidad económica del club azulgrana pero, como no habrá resultados hasta dentro de dos o tres semanas, el Barça no ha querido esperar más para intentar avanzar en una de las prioridades de la nueva junta directiva.

Messi aún no ha respondido a la espera de conocer más detalles del proyecto deportivo. En esta línea, el club ha anunciado para el viernes una rueda de prensa de Joan Laporta, la primera que hará desde que fue nombrado presidente, para, según la misma fuente, hablar de la situación del club con la renovación de Messi como uno de los temas más candentes.

La oferta presentada sigue los términos que ya avanzó TV3 hace un mes, con un contrato largo que cubriría una primera etapa de dos años como jugador del Barça; una segunda, como embajador azulgrana en EEUU mientras juega la Liga de fútbol estadounidense, y una tercera, de cinco años más, de nuevo en la capital catalana, como miembro del área de fútbol del Barcelona. 

Está previsto que el presidente Laporta explique largo y tendido el tipo de contrato ofrecido al capitán.