Open

Fútbol Español

El Barça pierde y se queda sin opciones de título

16/05/21 - 14:46
Barcelona cayó 1-2 ante Celta de Vigo en su encuentro perteneciente a la jornada 37 de La Liga y se quedó fuera de la disputa por el título...

Barcelona cayó 1-2 ante Celta de Vigo en su encuentro perteneciente a la jornada 37 de La Liga y se quedó fuera de la disputa por el título. Al equipo de Ronald Koeman no le servia otro resultado que no siginifique el triunfo además de que sus rivales madrileños pierdan puntos y llegará a la últma jornada sin chances de campeonar.

A sabiendas de la necesidad de la victoria, el equipo blaugrana se volcó al ataque y Lionel Messi no pudo aprovechar una buena pared con Antoine Griezzman ya que, en la continuación de la jugada, su remate se fue por encima.

El Barça era sumamente superior y cerca de la media hora de partido tendría su recompensa. El astro argentino rompió la línea de la defensa y cambió la trayectoria de la pelota de cabeza luego de un exquisito pase de Sergio Busquets para ponerse en ventaja.

De todas formas, sobre los 38 minutos, en la primera aproximación del Celta, Santi Mina desenfundó un remate desde la puerta del área que Marc-André Ter Stegen no pudo detener ante la falta de visión.

Durante el complemento, el equipo culé no era capaz de volver a ponerse por encima y sobre los 83 minutos sufrió un nuevo contratiempo con la expulsión de Clement Lenglet por su segunda amarilla. Por si fuera poco, el equipo de Eduardo Coudet se animó a buscar el triunfo y avisó sobre los 86' con un contrataque que Agusto Solari no pudo rematar cómodo.

Sin embargo, instantes más tarde, el argentino envió un centro desde la derecha que impactó en el palo izquierdo y para el rebote volvió a aparecer Santi Mina, para concretar el doblete, el triunfo de Celta sobre Barça luego de siete años y para terminar con la ilusión del campeonato de su rival.