Open

Fútbol Español

El Barça gana y sigue en la pelea

02/05/21 - 15:43
Barcelona y Lionel Messi parecieron expresarse en la misma sintonía...

Barcelona y Lionel Messi parecieron expresarse en la misma sintonía. Porque el equipo venía golpeado de una derrota a manos de Granada que lo privó de ser líder y, para colmo, este domingo comenzó en desventaja ante Valencia. Sumado a ello, La Pulga falló un penal y la historia atinó a nublarse. Aunque fueron segundos de oscuridad, rápidamente todo se acomodó.

Los de Ronald Koeman (ausente al costado del campo por su expulsión el jueves) dieron un aviso de que se encuentran con vida. Que las adversidades no serán un bloqueo para ellos y que lucharán por el título de La Liga y por el tan ansiado doblete nacional. Rumbo a ese objetivo ganaron 3-2 en Mestalla y sólo dos puntos los separan de la cima, propiedad de Atlético de Madrid.

Si pasaron 45 minutos iniciales sin que el marcador pudiera abrirse fue a causa de la poca profundidad del Barça. Fue el dominador de la pelota, mantuvo replegado a su rival pero no consiguió desequilibrar en el marcador.

Ronald Araújo, Messi y Antoine Griezmann fueron protagonistas de las acciones más claras que apremiaron al dueño de casa, mientras que José Gayá dio el único anuncio con su remate cercano al poste derecho.

La segunda mitad empezó favorable a los dirigidos por Javi Gracia y un increíble mano a mano desperdiciado por Gonçalo Guedes ante Marc-André ter Stegen. Sin embargo, de esa acción llegó un córner, de la cual sacó rédito el brasileño Gabriel Paulista con el arquero alemán en el piso tras no poder salir: ganó en las alturas y festejó el gol a los 4'.

Herido en su orgullo y con enorme mérito, el Barça fue decidido hacia adelante y un gran pase de Messi a Frenkie de Jong obligó a Antonio Latorre Grueso a interrumpirlo con su mano. Del penal se hizo cargo el 10 argentino, quien pateó despacio y falló ante Jasper Cillessen. De todos modos, el balón quedó vivo, Sergio Busquets llegó primero para enviarlo al medio y tras un remate de Pedri, Messi recogió el rebote y anotó el empate a los 14'.

Inmediatamente, a los 17', fue Antoine Griezmann el que aprovechó el envión y sacudió las redes para darle alivio al visitante y pasar al frente por primera vez en el encuentro. Mientras que más tarde, Leo Messi firmó su doblete con un excepcional tiro libre, su marca registrada, que dio en el poste y terminó dentro del arco.

Tal como fue la temporada de Barcelona, terminó con un marcador ajustado a partir de un bombazo aislado de Carlos Soler, que venció a Ter Stegen a ocho minutos del final.

El conjunto catalán resistió y se llevó tres puntos fundamentales previo a afrontar el próximo fin de semana un partido directo y determinante contra el Atleti de Diego Simeone.