Open

Fútbol Español

El Atlético sufrió para quedarse con el triunfo

16/05/21 - 14:47
Impresionante triunfo del Atlético de Madrid sobre el Osasuna en el Wanda...

Impresionante triunfo del Atlético de Madrid sobre el Osasuna en el Wanda Metropolitano. Por lo que significó y por cómo se dio. El Atleti fue muy superior a su rival pero se encontró en desventaja con poco tiempo en el reloj y lo pudo dar vuelta con un tanto agónico de Luis Suárez. Los de Simeone siguen punteros y dependen de sí mismos para ganar LaLiga.

La primera clara para el Atleti fue al minuto 9, cuando Luis Suárez quedó mano a mano ante el arquero pero con poco ángulo y casi sin recorrido para sacar el remate, pero aún así el uruguayo se las arregló para pegar un puntazo que terminó resolviendo muy bien Herrera.

Cinco minutos después, otra chance para el local y otra chance para Suárez, tras una una buena contra que terminó con el ex-Barcelona entrando al área por izquierda y sacando un zurdazo cruzado que Herrera atajó, dejando el rebote para que Correa cabeceara sin potencia de vuelta a las manos del portero del Osasuna.

El propio Suárez, claramente el jugador más peligroso de los de Simeone en el comienzo, tuvo una chance inmejorable promediando la etapa, cuando recibió un buen centro bajo desde la derecha de Correa, la paró dentro del área chica, hizo pasar de largo a un defensor y definió, pero la pelota dio increíblemente en el palo. 

El dominio a esa altura era claramente para el Colchonero, que tuvo otras dos muy buenas oportunidades pero ni Ángel Correa primero ni Suárez después estuvieron finos en la definición, el primero perdiendo el duelo con Herrera y el segundo rematando afuera en buenas jugadas colectivas. En total fueron 16 tiros al arco para el Atleti en la primera parte, pero por falta de pericia o buenas intervenciones de Herrera, el 0-0 fue el resultado con el que se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó como una continuación de la primera, con el Atlético dominando y jugando casi en el área del Osasuna, que se defendía como podía. Al minuto 58 Savic desvió al gol un cabezazo de Saúl, pero en clara posición adelantada. El VAR se tomó su tiempo pero finalmente tomó la decisión correcta: anular el tanto.

El Atleti siguió atacando y unos minutos después volvió a inflar las redes, esta vez por medio de Carrasco que definió de zurda ante la salida de Herrera, pero el belga estaba en posición adelantada y el tanto fue, nuevamente, bien anulado. Para colmo de males para los colchoneros, casi al instante Real Madrid se adelantaba en el resultado en su visita al Athletic.

Para sorpresa de todo el mundo, el que rompió la igualdad fue el Osasuna, que al minuto 74 llegó en un contragolpe por izquierda, centro de Rubén García y cabezazo matador de Budimir que
Oblak sacó pero desde adentro del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro dio el gol del 1-0 para la visita. Baldazo de agua fría para los de Simeone.

El Cholo mandó a la cancha a Héctor Herrera y Moussa Dembélé y el Atleti se volcó más al ataque, también gracias al ingresado Renán Lodi. En una de sus tantas subidas, el brasileño terminó dentró del área, la paró y fusiló al arquero para estampar el 1-1 al minuto 82 y así avivó la llama de la ilusión para los locales.

Cuando parecía que todo terminaba en empate y al Atlético se le escapa la chance de depender de sí mismo en la última fecha para saer campeón, apareció el salvador: Luis Suárez. El uruguayo, que tuvo varias chances durante el partido, finalmente acertó en la definición para sellar el 2-1 sobre el minuto 88 y volver a poner manzanas en la canasta del Atlético.

La próxixma fecha, el Atleti visitará al Valladolid con todas las cartas a su favor, ya que con el triunfo se mantiene líder con 83 puntos, mientras que Real Madrid (81), que terminó ganando en su visita al Athletic por 1-0, recibirá al Villarreal.