Open

Fútbol Español

El Atlético se desvaneció en el final y empató con Valencia en el Mestalla

07/11/21 - 14:28
Atlético de Madrid terminó una semana de la que...

Atlético de Madrid terminó una semana de la que poco tendrá para recordar. Tras la caída ante Liverpool entre semana, por la Champions League, este domingo sufrió un agónico empate ante Valencia por 3-3, en el Mestalla, por la fecha 13 de La Liga.

El encuentro se hizo friccionado en el primer tramo, pese a que los Rojiblancos intentaron hacerse cargo de la pelota. A esto, se le sumó que, en sólo nueve minutos, debió hacer uso de una modificación por la lesión de Kieran Trippier en uno de sus hombros, reemplazandolo Sime Vrsaljko.

Pero todo se rompió a los 35' y gracias a la conexión de los tres jugadores en ataque en el equipo de Diego Simeone. Primero, Antoine Griezmann recibió en el círculo central, se abrió a la derecha para descargar con Ángel Correa por dentro y éste asistió a Luis Suárez, quien ingresó al área y definió cruzado por la izquierda.

Para el segundo tiempo, los locales encontraron una respuesta con el gol en contra de Stefan Savic, al minuto 50. Sin embargo, el Atleti reaccionó a los pocos instantes gracias a una notable jugada de su delantero francés, que corrió desde la mitad de cancha y, una vez inclinado por izquierda, sacó un fuerte remate al ángulo.

A los 62', en una jugada preparada de un tiro libre y con una fina precisión, la visita liquidó la historia: Rodrigo De Paul vio a Griezmann entre líneas, el galo tomó a metros del área, halló a Suárez cerca del arco y, entre rebotes por el tiro del uruguayo, Vrsaljko apareció para empujar hacia la red.

De inmediato, los Chés intentaron recomponerse tras un impacto de Daniel Wass al travesaño. Los del Cholo, ante esto, se mantuvieron firmes, pero dicha solidez la perdieron camino al cierre con unos dueños de casa que hicieron fuerza para que esto suceda.

En tiempo de descuento, Hugo Duro, quien había ingresado a los 85 minutos, decretó el empate con su doblete sobre el final. Para el achique de distancias, anotó a los 91' y a los 96', tras un tiro libre por la izquierda, desató el delirio de cabeza.

Así, el Atlético volvió a empatar y no pudo aferrarse al puesto de escolta en la tabla, ya que quedó cuarto, con 23 unidades. En tanto, Valencia de a poco sale de su irregularidad y está 10°, con 17 puntos.

Foto: Altético de Madrid Oficial