Open

Fútbol Español

El Atlético le dio otro golpe a Barcelona con una sólida victoria

02/10/21 - 16:47
Atlético de Madrid se aprovechó del duro presente que atraviesa Barcelona y no lo perdonó...

Atlético de Madrid se aprovechó del duro presente que atraviesa Barcelona y no lo perdonó. En el Wanda Metropolitano, por la octava fecha de La Liga, lo derrotó por 2-0, con un capítulo especial en la trama con Luis Suárez como protagonista, quien hizo efectiva la ley del ex frente a los Culés en la victoria.

Después de unos días muy movidos en el Blaugrana, con la fuerte caída sufrida ante Benfica y las especulaciones en torno a Ronald Koeman, quien presenció el duelo en un palco del estadio por
suspensión, al Colchonero se lo vio que tomó nota de todo eso y lo plasmó en el campo de juego.

Intenso y listo para dañar el mínimo hueco que dejara la defensa visitante, el conjunto de Diego Simeone dio los primeros avisos en apenas un cuarto de hora de partido con llegadas de Thomas Lemar y Joao Félix.

Justamente, en esta intención por aprovechar los espacios en el rival, los dueños de casa llegaron a la apertura del marcador a los 23 minutos. Tras una buena triangulación por el centro en el portugués, Luis Suárez y el francés, fue éste el que culminó dentro del área con un fuerte remate cruzado en la cercanía con Marc André ter-Stegen por la izquierda.

Ante este golpe, el Barça buscó fortalecerse con la tenencia del balón, la que ya disponía con suma amplitud previo al mismo, aunque se lo vio falto de insistencia en el tercio final del campo. A su vez, los desaciertos en la línea defensiva continuaron, los que el Atleti se mantuvo en vigilancia para atacarlos con transiciones rápidas.

Y así, la idea terminó por darle sus frutos, cerca del entretiempo. Ante una defensa muy despoblada, con apenas Gerard Piqué como único obstáculo delante de la línea de la pelota, Lemar encaró una corrida en la banda izquierda y cambió de lado, dejando solo frente al arco a Suárez, quien no dudó ante el zaguero y el guardavallas para definir cruzado a la esquina.

Si los Culés ya corrían con un bajo nivel en el frente de ataque, para el segundo tiempo pasó a ser tarea imposible la de descontar y, mucho menos, aspirar a la remontada frente a la oposición de los Rojiblancos, que le cerraron todos los caminos y apostaron al repliegue para abrochar la victoria.

A Barcelona no paran de acorralarlo las dudas y con esta derrota, que lo mantiene en el noveno lugar, con 12 unidades, crecerá la incertidumbre sobre la continuidad de Koeman en el cargo.
​Diferente situación para el Atlético que le metió presión a Real Madrid en la cima tras igualar su línea con 17 puntos.

Foto: Perform