Open

Fútbol Español

El Atlético gana y se acerca al título

12/05/21 - 17:07
Atlético de Madrid sigue con la brújula apuntando al trofeo de La Liga. Por la fecha 36 del torneo...

Atlético de Madrid sigue con la brújula apuntando al trofeo de La Liga. Por la fecha 36 del torneo, superó a Real Sociedad por 2-1, en el Wanda Metropolitano, para tomar un impulso de suma importancia para festejar el título dentro de las últimas dos jornadas.

El Colchonero mostró carácter desde el comienzo al tomar la iniciativa del encuentro. Después de avisar en los primeros minutos, consiguió la ventaja gracias a Yannick Carrasco a los 16'. El belga apareció por detrás de todos tras un centro de Marcos Llorente y definió desde la izquierda entre las piernas del arquero.

En un intervalo en el que no generó situaciones, los de Diego Simeone demostraron contundencia frente al arco de la Reala. De hecho, a los 28', Luis Suárez envió un pase entre líneas para Ángel Correa, quien remató cruzado, a la esquina izquierda, una vez dentro del área.

Los Rojiblancos se apoyaron en el marcador y, con tal de no dejar espacios, intentaron mantenerse firmes en defensa. Esta postura le dio la posibilidad al cuadro de Imanol Alguacil de acercarse y generar peligro para alcanzar el descuento.

El mismo, tras varios intentos de peligro en la segunda mitad, llegó a los 83 minutos para poner en aprietos a los locales: Igor Zubeldia recibió solo frente al arco para achicar la diferencia con una volea, luego de un córner por la izquierda de Martín Merquelanz.

A pesar de las llegadas aisladas de la visita, el Atleti aguantó la victoria y ahora lidera el torneo con 80 unidades, con dos de ventaja sobre Barcelona y tres de Real Madrid, que aún debe jugar ante Granada. De darse los resultados para su favor, la próxima jornada podría ser consagratoria frente a Osasuna.