Open

Fútbol Español

El Atlético empezó con victoria gracias a los goles de Correa

15/08/21 - 16:59
Atlético de Madrid sonrió en su arranque en La Liga Santander 2021/22, en lo que representaba un desafío

Atlético de Madrid sonrió en su arranque en La Liga Santander 2021/22, en lo que representaba un desafío complejo en Balaídos: superó 2-1 a Celta de Vigo y comenzó la defensa de su título con los tres puntos en el bolsillo.

Con una leve superioridad en la posesión del balón, los de Diego Simeone no tuvieron la profundidad necesaria y esto llevó a que transitaran el juego con una diferencia ajustada e, incluso, en un momento sufrieron la igualdad.

Ángel Correa fue el hombre más desequilibrante en el frente del ataque colchonero y lo hizo notar con su aparición a los 22 minutos, cuando recibió de Thomas Lemar casi frontal al arco y se despachó con un bombazo de diestra al palo izquierdo de Matías Dituro.

El local (con el peruano Renato Tapia de titular) intentó a inclinar la cancha a su favor, pero Iago Aspas ni Nolito consiguieron amenazar el arco de Jan Oblak. En la recta final de la primera mitad fueron José María Giménez -de cabeza- Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez los que bombardearon la portería local, pero sin éxito.

El inicio de la segunda etapa tuvo una polémica acción que requirió el VAR, después de que un balón diera en la mano de Diego Llorente tras pegar en su pecho. El árbitro, José Luis Munuera Montero, se dirigió hacia la pantalla y no dudó en señalar penal. Del mismo se hizo cargo Aspas y estableció el empate a los 13'.

De todos modos, el Atleti no demoró en contestar y se apoyó en lo certero que estuvo el argentino Correa para definir. Esta vez surgió por derecha y sacó un disparo bajo y cruzado para adelantar otra vez a los suyos, a los 19'.

Las entradas del flamante Rodrigo De Paul y del uruguayo Luis Suárez fueron las notas salientes de ese complemento, aunque no consiguieron registrar intervenciones que permitieran liquidar el pleito. Del otro lado, Aspas tuvo una jugada clarísima en la que dejó en el camino a Oblak, pero su remate de derecha viajó afuera.

Sobre el cierre, una doble infracción de Hugo Mallo derivó en una pelea general, la cual requirió que tuvieran que separar y terminó con el jugador del local expulsado. Incluso, una acción de pelota parada a los 98' estuvo a punto de dejar igualado el marcador para los celestes (Stefan Savic salvó en la línea).

​El campeón vigente empezó con el pie derecho y espera asentarse y elevar su rendimiento con el correr de los partidos. Su próxima parada será en el Wanda Metropolitano frente a Elche, mientras que el Celta de Eduardo Coudet irá por la recuperación en casa de Osasuna.