Open

Fútbol Español

El Atlético de Madrid gana y sigue de líder

22/04/21 - 15:01
El dominio en la primera parte fue todo del Atlético. Huesca apenas si intentaba con alguna contra o el juego aéreo...

El triunfo de Real Madrid en Cádiz este miércoles le ponía presión al Atlético, que antes de recibir al Huesca ya sabía que los Merengues habían igualado su línea en la tabla de posiciones de La Liga. Por eso, los de Diego Simeone necesitaban ganar para volver a poner tres puntos de distancia con sus vecinos capitalinos y también para quedar fuera de alcance de Barcelona que, con dos partidos menos, sigue al 
Madrid.

En el comienzo fue mejor el Atleti, más allá de un par de pelotas paradas en favor de la visita. A los 10 minutos, los colchoneros tuvieron una chance clarísima de marcar, pero el arquero Álvaro Fernández salvó con una doble atajada impresionante ante remates a quemarropa de Carrasco primero y Saúl después.

El dominio en la primera parte fue todo del Atlético. Huesca apenas si intentaba con alguna contra o el juego aéreo, pero en general las acciones eran comandadas por los locales, que generaban peligro pero no podían marcar. Hasta que apareció Ángel Correa.

El argentino, otra vez como delantero junto a Llorente, se conectó muy bien con su compañero de ataque, recibió en la medialuna, giró, se acomodó para su zurda y, tras eludir a un defensor, remató junto a un palo para poner el 1-0 más que justo en el marcador, casi sobre el cierre de la etapa.

En la segunda parte la visita intentó pararse unos metros más adelante y por momentos lo hizo, pero sin poder profundizar en ataque. El Atleti, cómodo con la ventaja a pesar de que era exigua, defendía con firmeza y salía rápido de contra. Y hasta tenía chances de aumentar, como un cabezazo de Josema Giménez tras un córner al que el uruguayo no pudo darle fuerza y terminó en las manos de Fernández.

Al minuto 70, el cuadro rojiblanco tuvo otra buena oportunidad para extender la ventaja. Llorente desbordó por derecha, se metió en el área y le dio un pase perfecto a Saúl, que entraba como una tromba por el centro del área. El volante remató de zurda, firme pero con poca dirección, justo a donde estaba parado Fernández que despejó con los puños.

Cuando más controlado tenía el partido el local, apareció la chance más clara para el Huesca. Sandro Ramírez recibió una gran habilitación de Rico, se metió en el área, le tiró un caño a Savic y, cuando se disponía a definir, apareció justo Josema Giménez para cerrar de manera magistral y evitar el empate.

Y el Huesca terminó pagando el no poder convertir su chance. En la jugada siguiente, una buen ataque por derecha del Atleti terminó con Llorente ingresando al área y cediendo para Carrasco, quien entrando solo por el centro mandó la pelota a la red. Tras el chequeo del VAR por la posición del belga, el árbitro convalidó el gol y el 2-0 sentenciaba las cosas en el Wanda Metropolitano.

Fue triunfo finalmente de los de Simeone que vuelven a ubicarse en soledad en lo más alto de la tabla de La Liga con 73 puntos, tres más que el escolta Real Madrid, seis más que Sevilla y ocho por encima de Barcelona, que debe dos partidos.