Open

Fútbol Español

El Atleti no logra levantar, sufrió una nueva caída ante Granada

22/12/21 - 16:47
Peor cierre de año no podía ocurrir para Atlético de Madrid....

Peor cierre de año no podía ocurrir para Atlético de Madrid. De estar en los primeros lugares hasta hace un tiempo, ahora pasó a finalizar el 2021 con cuatro derrotas consecutivas en La Liga, número al que llegó por el 2-1 padecido ante Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Cuando recién se acomodaban los equipos en la cancha, y se observaban los primeros indicios del Rojiblanco por tomar poderío en el comienzo, la visita encontró la apertura del marcador casi desde el vestuario y gracias a Joao Félix.

En apenas dos minutos de juego, el delantero portugués se deshizo de su marca con un buen control orientado, cerca del mediocampo, y echó a correr hasta perfilarse en la puerta del área y rematar raso cruzado a la esquina izquierda.

Sin embargo, el disfrute de la ventaja duró poco tiempo para el conjunto de Diego Simeone. Pasado el cuarto de hora de partido, el venezolano Darwin Machís ingenió un excelso disparo lejano hacia el ángulo derecho, el que a Jan Oblak se le hizo inalcanzable para evitar la igualdad de los locales.

A pesar del resultado, el delantero portugués sintió la confianza por su gol y se hizo cargo de cada ataque de un Colchonero al que le costó generar juego. De hecho, en el cierre de la primera mitad, al luso le anularon un gol, con cierta polémica, por una infracción previa a un cabezazo.

El ímpetu del atacante siguió en el complemento, aunque la remontada de los Nazaríes fue letal para cortar su buen desempeño y suficiente para golpear al Atleti. En un feroz contragolpe, a los 61', Jorge Molina dio vuelta las cosas al empujar la pelota tras un centro raso del colombiano Luis Suárez.

En el cierre, el cafetero generó una ocasión en Granada para estirar distancias, mientras que los del Cholo se la rebuscaron para conseguir el empate con situaciones claras del argentino Ángel Correa y Matheus Cunha.

Ya sin más sobre el final, el Atlético estiró su adverso período en el campeonato y se dirige a un 2022 en una delicada situación en el quinto puesto, el que sostiene con una justa diferencia de sus perseguidores con 29 unidades. La próxima jornada será ante Rayo Vallecano, con el que abrirá su acción en el año el 2 de enero.

Foto: Granada