Open

Fútbol Español

Dembélé será operado el lunes en Finlandia

24/06/21 - 09:34
Ousmane Dembélé pasará por el quirófano el próximo lunes...

Ousmane Dembélé pasará por el quirófano el próximo lunes 28 de junio en Turku, Finlandia, donde será intervenido por el cirujano Lasse Lempainen, quien realizará la intervención quirúrgica bajo la supervisión de los médicos azulgranas.

Es el mismo doctor que ya intervino al delantero el pasado 11 de febrero de 2020 de una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de su muslo derecho.

Tras reaparecer, Dembélé había evitado las lesiones hasta que en el partido ante Hungría se lesionó tras salir del banquillo y se le diagnosticó una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha. No es la misma lesión que le operó Lempainen, pero tiene que ver. Si entonces el tendón se rompió por la mitad, ahora se ha desenganchado de la articulación. En todo caso, ambas están relacionadas.

El delantero francés, que acaba contrato con el club blaugrana el 30 de junio del año que viene, estará un mínimo de cuatro meses de baja. Por haberse lesionado con su selección el Barcelona tiene un derecho de indemnización en virtud del Programa de Protección de la FIFA.