Open

Fútbol Español

David Alaba presentado en el Madrid

21/07/21 - 09:08
Pese a que arrancó su discurso en perfecto castellano...

Pese a que arrancó su discurso en perfecto castellano (“Hola, buenos días, muchas gracias por la calida bienvenida”), David Alaba pronto se cambió al inglés, y más tarde al alemán, para expresar sus sentimientos en un día tan importante como el de su presentación con el Real Madrid.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí, muy agradecido y con muchas ganas de ponerme la camiseta del Real Madrid y luchar por nuevos títulos”, comenzó asegurando ante los asistentes al acto de presentación.

A continuación, Alaba, que desde el principio ya demostró que es un jugador al que le gusta más hablar sobre el campo que con el micrófono, acudió a la sala de prensa para someterse a las preguntas de los periodistas y, sobre todo, para explicar las respuestas de varias preguntas que estaban en el aire: dorsal elegido, posición en el campo, objetivos para el futuro...

En cuanto a su dorsal, herencia de Sergio Ramos, el jugador aseguró que “no había muchos más que elegir” y que, además, “el club se lo ofreció”. 

Sin embargo, dejó claro que está al corriente de lo que supone ese dorsal al ser la herencia de Sergio Ramos pero que pretende “estar a la altura y honrarlo”.

Y es que Alaba, que ya llega al Real Madrid como un jugador formado (tiene 29 años) también quiso dejar claro que no llega al Real Madrid para que se le compare con nadie. “Yo soy David Alaba y voy a actuar como tal. No he venido aquí para compararme con nadie”.