Open

Fútbol Español

Cómo llegan Barcelona y Real Madrid al Clásico

21/10/21 - 16:02
Con actividades muy diferentes, Barcelona y Real Madrid disputarán el domingo...

Con actividades muy diferentes, Barcelona y Real Madrid disputarán el domingo en el Camp Nou una nueva edición del Clásico del fútbol español en un partido correspondiente a la décima fecha de La Liga.

El equipo que conduce Carlo Ancelotti se encuentra segundo en la tabla de posiciones a tres puntos del líder Real Sociedad, aunque debe ganar su partido contra Athletic Club. El cuadro capitalino ganó cinco partidos, empató dos y solo perdió en una oportunidad, y es puntero de su grupo en la Champions League junto a Sheriff con seis unidades.

La realidad de Barcelona es bien distinta. El club azulgrana vive envuelto en una crisis económica y futbolística que se profundizó desde la salida de Lionel Messi rumbo a París en el último mercado de pases, aunque sus últimas victorias en Liga (3-1 a Valencia) y en Champions (1-0 al Dinamo de Kiev) aquietaron las aguas en la ciudad Condal.

El Barça acumula 15 puntos en ocho partidos disputados por el torneo local y se ubica en la séptima posición con una cosecha de cuatro triunfos, tres empates y una derrota. En su zona de Champions está tercero después de sufrir goleadas ante Bayern Munich y Benfica.

A pesar de que Barcelona jugará en su casa, los números de cada equipo en lo que va de La Liga indican que Real Madrid es el gran candidato a quedarse con la victoria el domingo. 

Los Blancos acumulan 22 goles después de generar 102 chances e intentar 136 remates, mientras que los Blaugranas solo crearon 69 ocasiones, dispararon 93 veces y anotaron en 14 oportunidades.

Se espera que el Clásico tenga goles porque cada uno de los conjuntos solo pudo sostener su valla en cero en dos oportunidades durante el torneo, con el Madrid recibiendo 10 tantos y Barcelona ocho.

El equipo culé tiene un mejor porcentaje de posesión del balón que el cuadro de la capital española (67,8% frente a 57,8%), pero en el aspecto disciplinario los dirigidos por Koeman tendrán que cuidarse porque ya cosecharon un par de expulsiones en el certamen, frente a ninguna tarjeta roja para los madrileños.

FOTO: Perform