Open

Fútbol Español

Ceferin: Florentino quiere un presidente que le obedezca

23/04/21 - 10:21
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró anoche que el presidente del Real Madrid...

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró anoche que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, uno de los artífices de la Superliga, desea un responsable del futbol europeo que sea "obediente".

"Desde hace mucho me doy cuenta de que Pérez no quiere a un presidente de la UEFA como yo. Eso es un incentivo aún mayor para que me quede", dijo Ceferin.

"Él quiere a un presidente que le obedezca, le escuche y haga según lo que él piense. Yo, por otro lado, actúo por el bien del futbol europeo y mundial", agregó el jefe de la UEFA.

Entre los que le han decepcionado en relación con la creación de la Superliga, Ceferin tiene mayor comprensión para el Barcelona.

"Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado", dijo.

Explicó que el presidente del Barça, Joan Laporta, estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera que heredó en el club, no por su culpa.

"De manera que, evidentemente, estaba bajo mucha presión, pero no obstante, como astuto negociador, se aseguró una estrategia de salida", comentó Ceferin.

Por otra parte, señaló que tras el intento de creación de la Superliga "una liga fantasma de ricos que nunca existió", las "puertas de la UEFA siguen abiertas a todos, pero habrá que reconocer los errores.

"En lo sucesivo será un poco diferente. Eres grande, si sabes reconocer el error. Las puertas de la UEFA están abiertas si aceptas las consecuencias de tus actos", destacó el esloveno.