Open

Fútbol Español

Brasil no liberará a los jugadores del Madrid pese al compromiso por Copa del Rey

26/01/22 - 12:44
El director de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Juninho...

El director de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Juninho, confirmó que la Selección de ese país no liberará a los jugadores de Real Madrid antes del cierre de la fecha FIFA.

La FIFA insertó una ventana internacional adicional en el calendario de esta temporada para compensar el tiempo perdido debido a la pandemia de COVID-19 y así los sudamericanos pueden empezar a completar su camino hacia Qatar 2022.

La Canarinha ya está clasificada para la Copa del Mundo de este año y se encuentra en la cima de la clasificación de la CONMEBOL con 35 puntos. Sus inminentes encuentros serán ante Ecuador el jueves y Paraguay el martes 1º de febrero.

El Madrid, por su parte, tiene pautado su cruce de cuartos de final de Copa del Rey ante Athletic Club el 3 de febrero, con jugadores como Casemiro, Eder Militao, Rodrygo y Vinicius Junior afectados a la convocatoria de Tite.

En este contexto, Juninho insistió en que los jugadores permanecerán en el plantel hasta el 2 de febrero. "No vamos a liberar a los jugadores", manifestó al programa de radio español El Larguero.

"Los jugadores tienen que estar con nosotros hasta que finalice el período FIFA, el 2 de febrero. Dependiendo de cómo jueguen el primer partido, discutiremos si juegan o no el segundo. (Pero) Estarán con nosotros hasta el final. No estamos dispuestos a soltarlos. No podemos sentar un precedente. Hemos tenido solicitudes de otros clubes", aclaró Juninho.

"Tenemos unos (pocos) días con los jugadores. Hay que aprovechar este año ahora que ha comenzado la preparación para el Mundial... Entendemos la situación de los clubes. Ha pasado por la pandemia.

Antes no había fecha de enero. Es la situación a la que nos obligaron. Tenemos muy buena relación con los clubes. Siempre hablamos cordialmente. Y Tite le ha explicado la situación a (Carlo) Ancelotti. Fue en un buen tono. Entendieron nuestra situación y creo que no han tenido ningún problema", aseguró.

Foto: Perform