Open

Fútbol Español

Benzema: "Mbappé jugará en Real Madrid algún día, es cuestión de tiempo"

02/10/21 - 08:46
Karim Benzema no tiene ninguna duda de que Kylian Mbappé jugará para Real Madrid en el futuro...

Karim Benzema no tiene ninguna duda de que Kylian Mbappé jugará para Real Madrid en el futuro y dice que disfruta ser parte de un equipo que intenta reconstruirse con Carlo Ancelotti. El equipo español intentó fichar al joven de Paris Saint-Germain en el último mercado, sin éxito.

"Lo dijo él mismo. Quiere algo más. Un día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Es cuestión de tiempo", declaró Benzema en una entrevista que le brindó a L'Equipe.

El atacante de 33 años cree que el Madrid está pasando por una transición con Ancelotti, con estrellas consagradas como Sergio Ramos y Raphael Varane que se han ido, mientras que jóvenes como Eduardo Camavinga y Vinicius Junior adquieren mayor protagonismo en el primer equipo.

“Real Madrid sigue siendo el mejor club del mundo. Reconstrucción o no, es un fútbol nuevo, una nueva generación, nuevos jugadores. Tenemos que invertir en los jóvenes para que algún día se conviertan en grandes jugadores. Estoy aquí para ayudarlos. Hablo mucho con ellos. Quiero mejorarlos", expresó.

Sin embargo, es Benzema quien sigue siendo la piedra angular del equipo. Con ocho goles y siete asistencias en solo siete partidos de La Liga 2021-22, el delantero se involucró en más tantos que cualquier otro jugador en la competición. También es el que más tiros intentó (26), mientras que solo Sergio Canales creó más ocasiones desde el juego abierto.

Su gran actualidad no pone entre los candidatos al Balón de Oro, pero Benzema dice que es importante no concentrarse demasiado en las metas personales para ayudar al equipo. "Tenemos que pensar en ello cuando tienes ambición, pero no tiene por qué ser una obsesión que te haga concentrarte en ti mismo, diciéndote a ti mismo que tienes que brillar individualmente. Si tienes que ganarlo es por quién eres, lo que muestras en la cancha, lo que haces", concluyó.

Foto: EFE