Open

Fútbol Español

Bartomeu acepta sus errores en el Barcelona

19/10/21 - 08:31
El Barcelona ha sufrido mucho estos últimos años y recientemente está en un cambio generacional...

El Barcelona ha sufrido mucho estos últimos años y recientemente está en un cambio generacional y tratar de aceptar la salida de su jugador estrella Lionel Messi. 

Bartomeu habló para los medios internacionales sobra los errores que cometió cuando fue presidente del club. Algo que resaltó Bartomeu fue haber realizado un cambio profundo del equipo luego de haber caído eliminado por el Liverpool en semifinales tras una remontada épica: 

"No valorar después de la derrota del Liverpool que habría que hacer un cambio fue un error. Tenía que haber hecho un cambio generacional. Escuché a los jugadores y me equivoqué. Íbamos al límite económicamente y la pandemia nos cogió a todos de sorpresa".

Las contrataciones como Coutinho, Dembélé y Griezmann también fueron mencionadas como parte de los aspectos negativos tras estar a cargo de tan importante club. 

"Alguno de los que hemos hecho no han cumplido las expectativas, Jugadores que han costado mucho dinero (Coutinho, Dembelé), pero estas cosas pasan en el fútbol. Cuando se fichó a estos dos jugadores fueron fichajes aplaudidos por todos. Coutinho vino porque Iniesta se iba. Era el mejor de la Premier League. Dembélé vino por la marcha de Neymar."

Actualmente el Barcelona está en una situación complicada e irregular, su clasificación en Champions League está en duda, sin embargo en la Liga Española ha ido mejorando. Ahora las nuevas caras jóvenes del equipo como Pedri, Gavi o Ansu Fati resaltan en este equipo que buscará volver a crear miedo en Europa. 

Foto: Perform