Open

Fútbol Español

Barcelona venció a Getafe en el Camp Nou

29/08/21 - 15:39
Barcelona hizo su trabajo este domingo al conseguir un buen triunfo por...

Barcelona hizo su trabajo este domingo al conseguir un buen triunfo por 2-1 sobre Getafe. Lo que no logró hacer el equipo de Ronald Koeman fue lucir en el Camp Nou, con un fútbol bastante apagado a lo largo de los 90 minutos. Lo más positivo fue un nuevo gol de su gran refuerzo del último mercado: Memphis Depay.

El técnico neerlandés se decidió nuevamente con el trío de Depay, Griezmann y Braithwaite en la delantera. De cualquier manera, el primer tanto del equipo culé lo generaron otros: Jordi Alba centró por izquierda y Sergi Roberto llegó por sorpresa dentro del área para empujarla a la red.

Y aunque tras la salida de Lionel Messi las opciones de ataque están más repartidas, en defensa los problemas se repiten. El gol de Getafe fue prueba de ello: tres paredes seguidas de los Azulones en la puerta del área culé y definición de derecha de Sandro Ramírez para batir a Ter Stegen.

El conjunto blaugrana tuvo que salir a buscar otro gol, y lo consiguió rápido a través de Depay, con una jugada por izquierda y una definición de derecha al primer palo. El neerlandés consiguió su segundo gol consecutivo en La Liga y es uno de los puntos altos del Barca. Todo lo contrario a Antoine Griezmann, que otra vez hizo agua.

El segundo tiempo casi que estuvo de más, con Getafe intentando complicar al dueño de casa, sin éxito, y con el conjunto culé desperdiciando sus posibilidades de liquidar el pleito.

​Así, Barcelona logró llevarse los tres puntos y quedó, por el momento, como uno de los líderes del torneo, al menos hasta que juegue el Atlético más tarde.

Foto: AP