Open

Fútbol Español

Barcelona, sin brillar mucho, vence al Espanyol 1-0 en el derbi

20/11/21 - 16:15
Llegó el debut oficial de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona...

Llegó el debut oficial de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona con la intención de revertir la situación del club culé, que no marcha muy bien en La Liga Española. 

Como dato interesante fue el debut del canterano Ilias de 17 años que jugó por la banda derecha y mostró su talento incomodando a la defensa del Espanyol. En la primera parte el Barcelona fue mejor, sin embargo no logró acercarse con mucho peligro. Aunque se vio un equipo con intensión más ofensiva aunque perdieron en muchos balones divididos.

Se fueron al descanso sin anotaciones 0-0 en el marcador. Se esperaba que el Barcelona mejorara su juego luego del descanso y con la charla técnica de Xavi Hernández. 

Los locales encontraron la primera anotación gracias a un polémico penalti. Memphis Depay encaró en el área y fue derribado por la defensa. El holandés se encargó de definir el penalti para el 1-0. 

El conjunto culé, a pesar de ir con la victoria, siguió sin encontrarse con su mejor juego. Raúl de Tomás puso a temblar el Campo Nou con un tiro libre que se fue al travesaño en el minuto 80. 

Y parecía que la visita encontraría el gol del empate cuando nuevamente R.D.T remató un cabezazo que otra vez se fue al travesaño. 

Sin embargo no fue suficiente el Barcelona venció por la mínima al Espanyol y sumó tres puntos en su búsqueda de escalar posiciones en la Liga Española. 

Foto: FC Barcelona