Open

Fútbol Español

Barcelona siente el impacto Xavi y acumula otra victoria al superar a Villarreal

27/11/21 - 16:16
Barcelona cambió el chip con la llegada de Xavi Hernández al banco y se nota. Esta vez, en La Cerámica...

Barcelona cambió el chip con la llegada de Xavi Hernández al banco y se nota. Esta vez, en La Cerámica, supo lidiar con Villarreal y, en un entretenido encuentro, ganó por 3-1 para llegar a su segunda victoria consecutiva desde el arribo del entrenador.

La primera parte fue una lucha táctica entre ambos equipos. Los de Unai Emery apostaron a su habitual juego de circulación e inclinaron su búsqueda al sector izquierdo, defendido por el uruguayo Ronald Araújo en la visita, para dañar. En tanto, el Blaugrana fue fiel a su estilo de posesión y juego por bajo, con salidas limpias en todo momento.

Sus posturas les permitieron a cada uno generar sus ocasiones. Desde el lado que priorizó atacar, Arnaut Danjuma rozó la ventaja en los dueños de casa con un disparo que fue salvado por Gerard Piqué, mientras que los Culés tuvieron un impacto al poste con Gavi y un mano a mano desperdiciado por Memphis Depay.

Si bien el Submarino Amarillo se arrimó al arco de Marc-André ter Stegen en oportunidades, todo fue al descanso sin goles. Fue en el segundo tiempo cuando los catalanes cortaron la paridad en el minuto 49 gracias a Frenkie de Jong.

Luego de un centro pasado desde la derecha, Jordi Alba apareció detrás de todos con una volea, la que Depay llegó a rozar hasta rebotar en el arquero Gerónimo Rulli y el volante neerlandés, a solas con la red, sólo tuvo que empujar, cuyo festejo estuvo contenido por unos instantes ante la revisión del VAR.

Sin embargo, el local no se cayó ante el marcador adverso y luchó por el empate, que obtuvo a los 76' por medio de Samuel Chukwueze, quien recibió en la puerta del área y, entre dos rivales, punteó al arco, en un tiro que apenas llegó a rozar el portero alemán.

Minutos más tarde, Villarreal sintió el impulso y llegó a rozar la remontada en una clara chance de Danjuma. Pero el Barça, a su estilo, no entró en la confusión y, en el final, recuperó la ventaja: Memphis tomó un cabezazo hacia atrás de un jugador contrario, venció a Rulli en el mano y, tras un recorte dentro del área, definió preciso.

Ya en tiempo de descuento, todo se le hizo sencillo a los de Xavi debido al penal otorgado tras una infracción de Juan Foyth. La ejecución estuvo a cargo de Philippe Coutinho, quien liquidó la historia con un tiro a la esquina izquierda.

De esta manera, Barcelona se acomoda en el campeonato y de a poco achica la brecha con los primeros puestos al ubicarse séptimo, con 23 unidades. La próxima se medirá con Real Betis, que está arriba por un puesto y con una unidad de distancia.

Foto:  FC Barcelona