Open

Fútbol Español

Barcelona se abrió camino con un contundente triunfo sobre Real Sociedad

15/08/21 - 17:29
El operativo por dejar atrás la salida de Lionel Messi comenzó con todas las luces para Barcelona...

El operativo por dejar atrás la salida de Lionel Messi comenzó con todas las luces para Barcelona. En el Camp Nou, se lució en la primera jornada de La Liga 2021-22 al ganar por 4-2 frente a Real Sociedad.

Los de Ronald Koeman salieron dispuestos a tomar la iniciativa y así lo plasmaron con una alta intensidad en todas las líneas. A través de un equipo compacto, adelantado y movedizo, se hizo al instante de la pelota, de la que circuló a cada momento y que, ante su pérdida, optó por una presión inmediata sobre la visita.

Así, frente a un equipo de Imanol Aguacil al que no le otorgó espacio alguno, los Culés abrieron la cuenta, a los 19 minutos, con la pelota parada como llave: Memphis Depay lanzó un tiro libre y Gerard Piqué conectó de cabeza por detrás de los defensores de la Reala.

El ritmo de los dueños de casa no se detuvo, aún con la ventaja, lo que les permitió ver de lejos cualquier riesgo del rival. Camino al descanso, en tiempo de descuento, Martin Braithwaite se encargó de estirar distancias, también con un testazo, tras un centro por la derecha de Frank de Jong.

En la segunda mitad, el Barça mantuvo igual postura para comenzar a definir las cosas. De tal modo, luego de una serie de pases, Jordi Alba llegó hasta la línea de fondo, por la izquierda, y luego de un rebote del arquero, el delantero danés aprovechó frente al arco y firmó su doblete a los 59'.

Sin embargo, cuando parecía que sería pura tranquilidad para el local, con el respaldo del marcador, Real Sociedad reaccionó y le puso suspenso al final. Ya en el último tramo, Julen Lobete apareció con espacios dentro del área y descontó al minuto 82, mientas que, instantes más tarde, Mikel Oyarzabal achicó diferencias con un gran gol de tiro libre al ángulo derecho.

Pero para alejar cualquier duda, un contragolpe les bastó a los de Koeman para ponerle fin a la historia. Con superioridad numérica tras una rápida salida, Braithwaite se hizo lugar por la banda derecha y asistió a Sergi Roberto, quien sólo tuvo que empujar.

De esta manera, Barcelona arrancó el campeonato en una gran y prometedora forma para la competencia fuerte de esta temporada. La próxima fecha, en busca de sostener este nivel, visitará a Athletic Club.