Open

Fútbol Español

Barcelona rescató un empate en su visita a Bilbao

21/08/21 - 20:29
Segunda jornada de LaLiga y ya llegó la primera pérdida de puntos para Barcelona...

Segunda jornada de LaLiga y ya llegó la primera pérdida de puntos para Barcelona, que empató 1-1 frente a Athletic Bilbao en el Nuevo San Mamés. Primeros dos puntos que pierden los de Ronald Koeman en la era post Lionel Messi.

Los Leones salieron ya contentos desde el primer segundo de juego, ya que del otro lado no estaba el astro argentino, quien los tenía como una de sus víctimas preferidas. Por eso, los locales no se resguardaron atrás y propusieron de arranque.

En un par de oportunidades los vascos avisaron en los 45 minutos iniciales: primero con un remate de Iñaki Williams que Neto, con un poco de fortuna posterior, tapó. Luego, todavía con más suerte, los Culés se salvaron gracias al travesaño tras el remate de Oihan Sancet que el arquero blaugrana solamente siguió con la mirada.

De igual manera se dio la segunda parte del encuentro, con los dueños de casa atreviéndose y consiguiendo su meritorio tanto de la ventaja a los 50' mediante Íñigo Martínez, quien conectó en lo alto el tiro libre desde la derecha de Iker Muniain.

Lejos estuvo el Bilbao de conformarse con el resultado y aguantar atrás, ya que continuó con la misma postura mientras que los catalanes dañaban un poco con su velocidad en ataque y la movilidad de Memphis Depay.

Y fue justamente el futbolista neerlandés el que le costó el triunfo a los Leones, ya que a los 75' apretó el acelerador y picó a fondo para recibir el pase flotado de Sergi Roberto. Con la pelota picando delante suyo, el ex Lyon se sacó un fuerte remate que dejó sin chances al arquero.

Los Blaugranas ganaron un envión anímico con este gol y fueron en búsqueda de más para no dejar puntos en el camino, pero se toparon con una pared roja y blanca por delante que aguantó la igualdad.

De esta manera, Barcelona dejó ir los primeros puntos de la temporada en San Mamés y, para retomar la senda de la victoria en LaLiga, se verá las caras frente a Getafe el próximo domingo 29 de agosto en el Camp Nou.

Foto: El Comercio