Open

Fútbol Español

Barcelona no tuvo problemas para volver al triunfo frente a Levante

26/09/21 - 10:52
Barcelona necesitó de un esfuerzo mínimo para superar por 3-0 a un flojísimo Levante y que sirvió para volver...

Barcelona necesitó de un esfuerzo mínimo para superar por 3-0 a un flojísimo Levante y que sirvió para volver a quedarse con los tres puntos en LaLiga, además de despejar algunas sombras generadas por los últimos resultados conseguidos. A partir del 0-3 con Bayern Munich se encadenaron los empates con Granada y Cadiz, por eso la victoria le da aire a la criticada gestión del neerlandés Ronald Koeman.

El arranque resultó fundamental para darle rumbo al partido y vestirse de blaugrana con el penal convertido por Memphis Depay, en sólo seis minutos de juego, en un preciso remate de corta distancia desde los 12 pasos. Y poco después, a los 14´, Sergiño Dest aprovechó el hueco de la última línea y dejó en soledad dentro del área a Luuk de Jong que no falló con un disparo cruzado.

Los cabezazos de Depay y de Piqué durante la primera etapa fueron otros intentos culés en búsqueda de ampliar la superioridad que se manifestaba en cancha, con absoluta tenencia del balón y sin encontrar oposición de un rival que ni siquiera se animó a pisar el área del alemán Marc André Ter Stegen.

El complemento no tuvo sorpresas y fue un absoluto monólogo blaugrana en la búsqueda de espacios para ampliar la diferencia en el marcador. Depay, siempre inquietante, contó con la ocasión más clara en la segunda etapa y esta vez encontró una mejor respuesta del arquero Aitor Fernández para tapar su disparo. El ingreso de Ansu Fati, tras 10 meses de ausencia, se llevó las miradas en los instantes finales del encuentro y que coronó con el 3-0 al minuto 90 en una espectacular definición al borde del área.

Barcelona alcanzó los 12 puntos, con un partido menos por el postergado ante Sevilla lo podría dejar como escolta y a tiro del líder Real Madrid. Tras el cimbronazo de las últimas jornadas, en el Camp Nou vuelven a soñar.

​Foto: Barcelona FC