Open

Fútbol Español

Barcelona no descarta hacer un intento por Mbappe

22/10/21 - 08:59
Barcelona está sumergido en una crisis económica que hizo pública con sus balances...

Barcelona está sumergido en una crisis económica que hizo pública con sus balances y lo llevó al punto de desprenderse de Lionel Messi, nada menos. Pero no se descarta que en el futuro cercano, más pronto de lo pensado, pueda acomodar sus finanzas e ir a la carga por uno de los grandes objetivos en Europa: Kylian Mbappe.

Medios españoles aseguran que la estrategia en el club blaugrana es realizar una oferta superadora a la de otros clubes interesados, incluso a Real Madrid que lo tiene como absoluta prioridad y hasta se habla que ya lo tendría asegurado a partir del 1 de enero. Para eso el encargado de llevar a cabo las negociaciones será el intermediario israelí Pini Zahavi, encargado de llevar a Neymar a PSG desde Barcelona a cambio de 222 millones de euros, que hasta el momento es el traspaso más caro de la historia del fútbol.

El francés termina su vínculo en PSG en 2022 y desde esa fecha ya puede negociar con cualquier otra institución, si es que finalmente no renueva en París. Sin embargo tiene una obligación de una prima de traspaso que en el Camp Nou consideran que podrían invertir hasta 90 millones de euros para dar el gran golpe del mercado, mientras que en Madrid esperaban pagar unos 50.

El otro punto clave sería el salario, que actualmente el francés alcanza los 14 millones de euros en PSG y en Barcelona confían en ofrecer una gran suma y que desde el Bernabéu no podrían superar apenas los 17 millones que percibe el galés Gareth Bale. 

En 2017, Barcelona encaminó una posible contratación de Mbappe, por entonces en Monaco, en una inversión que rondaba los 150 millones de euros, pero optaron por el también galo Ousmane Dembélé a cambio de 105 millones de euros más variables.

​Foto: Perform