Open

Fútbol Español

Barcelona hace oficial la Maradona Cup: jugará ante Boca Juniors

25/10/21 - 16:29
El FC Barcelona anunció este lunes la disputa de la Maradona Cup, en homenaje al exfutbolista...

El FC Barcelona anunció este lunes la disputa de la Maradona Cup, en homenaje al exfutbolista argentino que falleció a finales de noviembre de 2020. El partido se disputará en diciembre y su rival será nada menos que Boca Juniors.

Se trata del enfrentamiento entre dos equipos en los que jugó el campeón del mundo de México 1986 durante su carrera: vistió la camiseta del Xeneize en dos ciclos; el primero de poco más de una temporada desde 1981 tras un lustro en Argentinos Juniors y el siguiente en el epílogo de su vida profesional, entre 1995 y 1998. Mientras que en él Barça estuvo de 1982 a 1984.

"El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte", comunicaron desde el club catalán.

Además, se detalló la sede en la que se llevará a cabo el encuentro: el estadio Mrsool Park de Riad, capital de Arabia Saudita, el cual tiene una capacidad para 25.000 espectadores.

Será un nuevo enfrentamiento entre Barcelona y Boca, que se midieron en 10 oportunidades, la última de ellas en el marco del Trofeo Joan Gamper, en 2018, que terminó con victoria 3-0 para el elenco español.

FOTO: Depor