Open

Fútbol Español

Barcelona deja escapar la victoria en el final del partido

12/12/21 - 11:24
Después del golpe y la decepción europea con la eliminación en fase de...

Después del golpe y la decepción europea con la eliminación en fase de grupos de la UEFA Champions League, Barcelona no pudo dar vuelta la página y empató en LaLiga por 2-2 frente a Osasuna en El Sadar.

Tras controlar la posesión de la pelota inmediatamente en el encuentro, los Culés se pusieron en ventaja a los 11 minutos de juego producto de una combinación directa de La Masía con la asistencia de Gavi a Nicolás González, quien controló dentro del área y remató sin problemas.

Sin embargo, los de Navarra no tardaron nada en igualar las acciones del partido con la anotación de cabeza de David García tras el centro de Jon Moncayola apenas dos minutos después de la primera anotación del duelo.

Más allá de que el balón estuvo la mayor cantidad de tiempo en los pies de los Blaugranas, los dueños de casa incomodaron con la presión en salida ante un equipo catalán que no tuvo su juego más vistoso.

Ya en el segundo tiempo, mientras el ambiente se iba caldeando un poco, todo llegó al punto máximo de ebullición con el segundo gol de los Culés con la definición de Abde tras el centro de Ousmane Dembélé que se desvió en Unai García.

Hasta acá todo bien, pero rápidamente Osasuna comenzó a quejarse por una mano previa en la jugada. Todo nació en un córner para los locales, pero la ejecución no fue buena y dejó bien parado en salida al rival, que inició la acción parando la pelota con la mano, aunque sin intención al no tener tiempo para quitarla.

En los últimos diez minutos más el agregado, los de Navarra intentaron con todo ir por el empate y finalmente vencieron la defensa de cuatro de los Blaugranas con un rebote que quedó en los pies del Chimy Ávila. El argentino remató de volea y la pelota se desvió para el 2-2.

Con este resultado, Barcelona tiene 24 unidades y está en la octava posición de LaLiga a tres puntos de Rayo Vallecano, que hasta ahora ocupa el último lugar para las competiciones europeas.

Foto: FC Barcelona