Open

Fútbol Español

Barcelona confirmó la extensión del contrato de Pedri hasta 2026

14/10/21 - 14:07
Pedri firmó un nuevo contrato con Barcelona hasta 2026...

Pedri firmó un nuevo contrato con Barcelona hasta 2026. Al joven de 18 años le quedaban menos de 12 meses en su vínculo anterior, aunque el club tenía la opción de extenderlo por dos temporadas más.

"El FC Barcelona y el jugador Pedro 'Pedri' González han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros", comunicó el Barça

Pedri experimentó un rápido crecimiento desde que llegó a Barcelona procedente de Las Palmas el año pasado, consolidándose como un jugador clave después de ser fichado inicialmente por el equipo B blaugrana, ganando un lugar en la Selección española tras impresionar a Ronald Koeman en su primera pretemporada.

De hecho, Koeman utilizó a Pedri en 37 partidos de la máxima categoría la temporada pasada, y solo Frenkie de Jong jugó la misma cantidad de encuentros para el club catalán.

También ocupó el séptimo lugar entre los jugadores de campo del club en cuanto a minutos disputados en La Liga (2.428), mientras que De Jong (3.159) y Sergio Busquets (2.527) fueron los únicos volantes que pasaron más tiempo en el campo.

Se hicieron muchas comparaciones entre Pedri y Andrés Iniesta debido a su estatura y capacidad de pase. Solo cuatro compañeros (Lionel Messi, De Jong, Busquets y Jordi Alba) completaron más pases en campo contrario que el jugador de 18 años (1.100).

Pedri también demostró su clase a nivel internacional, impresionando a España en la Eurocopa 2020 y ganando una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: Perform