Open

Fútbol Español

Bale se cae de la convocatoria para la Champions por una lesión

13/09/21 - 13:58
Gareth Bale encendió las alarmas de Real Madrid cuando salió con un problema muscular del...

Gareth Bale encendió las alarmas de Real Madrid cuando salió con un problema muscular del entrenamiento del sábado en el Santiago Bernabéu, y este lunes se confirmó que el galés tiene una lesión que lo dejó afuera de la convocatoria para el debut del equipo español en la Champions League 2021/22 visitando al Inter de Milán.

La lesión de Bale demandará un tiempo prolongado de recuperación y se transforma en un dolor de cabeza para Carlo Ancelotti de cara a una seguidilla de partidos antes del próximo receso internacional.

El Madrid jugará seis partidos en tres semanas (Valencia, Mallorca, Villarreal y Espanyol por La Liga, Inter y Sheriff por Champions) y todo indica que el atacante de 32 años estará ausente en todos ellos.

Cabe recordar que Bale sufrió dos lesiones durante la temporada pasada con Tottenham, además de ausentarse durante 10 días por una enfermedad. A principios de la campaña tuvo un problema en la rodilla que le demandó 40 días de recuperación, y sobre el final del 2020 sufrió una dolencia muscular que lo tuvo 18 días parado.

Pero el galés no será la única baja para Ancelotti de cara al partido contra el campeón de la Serie A. Ferland Mendy parece seguir sufriendo por una periostitis tibial, mientras que Marcelo se quedó sorpresivamente afuera de la citación después de jugar algunos minutos sobre el final de la goleada ante Celta de Vigo. La única alternativa que queda en el lateral izquierdo de la defensa es Miguel Gutiérrez.

FOTO: Meritocracia Blanca