Open

Fútbol Español

Atlético de Madrid rescató un empate gracias a un gol insólito

29/08/21 - 20:28
Atlético de Madrid ya había aceptado que se quedaría...

Atlético de Madrid ya había aceptado que se quedaría con las manos vacías en la tercera fecha de La Liga, pero recibió un regalo de Villarreal en la última jugada del partido que le permitió irse del Wanda Metropolitano con un empate 2-2.

La posesión del balón estuvo repartida durante los primeros 45 minutos. Los campeones fueron más verticales a la hora de atacar y generaron las únicas situaciones de peligro antes del descanso, aunque ninguna logró abrir el marcador.

El cero se rompió en el comienzo del segundo tiempo con un potente disparo al primer palo de Manu Trigueros que venció la resistencia de Jan Oblak, y el Atleti reaccionó rápidamente para conseguir la igualdad con una asistencia de Ángel Correa y una definición precisa de Luis Suárez.

Los corazones de los aficionados locales se pararon a los 70' cuando el delantero uruguayo dejó el campo de juego a los 70' con una dolencia en su rodilla izquierda. Saul Ñíguez ingresó por el Pistolero y Rodrigo de Paul se presentó en el partido en lugar de Yannick Carrasco.

A la mala noticia de la posible lesión de Suárez se sumó un error compartido de José María Giménez y Stefan Savic que derivó en el segundo gol del conjunto de Unai Emery. Arnaut Danjuma, quien había ingresado un rato antes por el ecuatoriano Pervis Estupiñán, recibió de Yeremi Pino y convirtió el 2-1 a los 74'.

El Cholo agotó sus recursos con los ingresos del último refuerzo Matheus Cunha y Geoffrey Kondogbia en el tramo final, pero el tanto del empate llegó de manera insólita sobre el cierre del partido. Aïssa Mandi quiso entregarle la pelota de cabeza al arquero argentino Gerónimo Rulli, quien no estaba allí, y la pelota fue mansamente hacia la portería.

Con este empate, Atlético de Madrid es uno de los líderes del torneo español con siete puntos y dentro de dos semanas, el domingo 12 de septiembre, visitará a Espanyol.

Foto: Atlético de Madrid Twitter