Open

Fútbol Español

Así será el cierre de La Liga

26/04/21 - 09:01
El Atlético de Madrid perdió ante...

El Atlético de Madrid perdió ante el Athletic de Bilbao y con ello dejó escapar una oportunidad de oro para tomar ventaja del Real Madrid, Barcelona e incluso del Sevilla en la clasificación, por lo que ahora el destino del campeonato español ha dejado de estar en sus manos. 

Ahora es el Barcelona quien podría remontar La Liga al tener un partido pendiente ante el Granada, mismo que deberá afrontar el próximo 29 de abril y de conseguir la victoria tomaría el liderato de la competencia. 

Después de eso, los Blaugranas se enfrentarán al Valencia (14 en la tabla), recibirán al Atlético en lo que podría ser la última oportunidad de los Colchoneros para ser Campeones, y cerrarán contra el Levante (12), Celta de Vigo (9) y Eibar (20). 

Por su parte, el Atleti se medirá ante el Elche (17), visitará al Barca (3), recibirá a la Real Sociedad (5) y al Osasuna (11) y cerrará el torneo en casa del Valladolid (18). 

El Real Madrid, que se encuentra empatado en 71 puntos con el Barcelona pero con un partido más, recibirá al Osasuna (11) y al Sevilla (4) que también mantiene serias posibilidades de ser campeón;

posteriormente visitará al Granada (8) y al Athletic de Bilbao (10) y terminará la temporada siendo el anfitrión del Villarreal (7). 

Finalmente, el Sevilla con 70 puntos es quien llega de mejor manera al cierre del torneo al ganar sus últimos cinco partidos y no perder desde el 6 de marzo. En el calendario de los andaluces quedan pendientes
sus enfrentamientos ante el Athletic de Bilbao (10), Real Madrid (2), Valencia (14), Villarreal (7) y Alavés (16).