Open

Fútbol Español

Ansu Fati: "No es una presión llevar la 10, sino una motivación"

21/10/21 - 16:10
Ansu Fati se sentó este jueves ante los medios de comunicación para...

Ansu Fati se sentó este jueves ante los medios de comunicación para explicar el proceso de renovación con Barcelona y sus motivaciones de cara a las próximas temporadas.

El delantero hispano-guineano, de 18 años, firmó el miércoles, tras el partido ante Dinamo de Kiev, su ampliación de contrato hasta junio de 2027, en un documento que incluye una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Junto a la joya del equipo blaugrana estuvieron el presidente del club, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el Director de Fútbol, Mateu Alemany, quien admitió que la renovación se cerró de manera prioritaria, al igual que la de pedir, porque "para equipos europeos eran grandes oportunidades de mercado. Ahí estábamos en una situación muy peligrosa".

Le doy las gracias al FC Barcelona. "Agradecer al club, al presidente por confiar en mí y darme la oportunidad de seguir aquí unos años más. Siempre ha sido mi sueño triunfar y crecer aquí. Por suerte lo puedo seguir haciendo. Voy a trabajar cada día más para intentar mejorar como persona y como jugador para darle al club lo que necesita de mí".

La 10 de Messi que heredó. "Siempre digo lo mismo. Estoy muy agradecido al club que haya confiado en mí junto a los capitanes. Lo podría haber llevado otro jugador, pero por suerte me ha tocado. Estoy agradecido por ofrecérmelo. Estaba dispuesto porque estoy en el Barça y tienes que estar preparado para todo. Para mí no es ninguna presión, sino una motivación. Nadie va a igualar lo que hizo Leo, yo tengo que seguir mi camino sin mirar los números".

FOTO: FC Barcelona