Open

Fútbol Español

Ansu Fati heredará el Nº 10 de Messi en Barcelona

01/09/21 - 09:13
Ansu Fati fue el elegido para tomar la famosa camiseta número 10 en Barcelona...

Ansu Fati fue el elegido para tomar la famosa camiseta número 10 en Barcelona, la cual utilizó Lionel Messi durante más de una década antes de mudarse recientemente a Paris Saint-Germain.

La sociedad del argentino con el club catalán duró 21 años y llegó a su fin en agosto luego de que saliera mediante una transferencia gratuita al no haber podido acordar un nuevo vínculo con el equipo blaugrana.

El seis veces ganador del Balón de Oro usó el dorsal 10 desde la partida de Ronaldinho en 2008; en el pasado, este número también había sido utilizado por Rivaldo y Romario.

Si bien trascendió que el Barça dejaría el 10 vacante, este miércoles se confirmó que otro graduado de La Masia lo heredará.

Fati, nacido en Guinea Bissau y nacionalizado español, lleva nueve años en la institución catalana, los dos últimos con el primer equipo.

A pesar de su juventud, el delantero ya empezó a hacer historia tras haberse convertido en el goleador más joven del Barça cuando anotó ante Osasuna en agosto de 2019, con 16 años y 304 días.

Desde entonces, FAti sumó otros 12 goles en 42 apariciones en todas las competiciones para el conjunto culé, al que se unió a la edad de 10 años.

Actualmente, Fati se encuentra en la última etapa de su recuperación después de que se rompiera el menisco de la rodilla izquierda en noviembre de 2020.

Foto: Barcelona Oficial