Open

Fútbol Español

Ancelotti, tras el pase a cuartos: "Se vio el carácter del equipo"

20/01/22 - 19:14
Real Madrid sufrió, pero le volteó...

Real Madrid sufrió, pero le volteó al marcador casi sin tiempo en el reloj y derrotó por 2-1 a Elche para meterse a los cuartos de final de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti, contento con la actitud del plantel.

"Les dije a los jugadores que podía ser un partido muy largo y que había que ser listos para todo. Había que estar listos para todos y salió el carácter del equipo", dijo el entrenador del Merengue tras el encuentro.

Sin embargo, los elogios del director técnico italiano fueron para los autores de las dos anotaciones que le dieron la remontada a los Blancos solamente en el segundo tiempo extra: Isco y Eden Hazard.

"Los dos nos dieron el triunfo y tiene un significado. Puede que debieran jugar más. El pasado es pasado y puedo contar con ellos. Es el partido que me ha hecho más feliz. Tengo un plantel extraordinario, su profesionalidad está ahí".

Con respecto a las polémicas del partido, el DT respondió: "Marcelo me dijo que no toca al rival. Era una decisión muy difícil, como la del final. Creo que era falta clara, pero son decisiones complicadas".

Por último, Ancelotti no dudó en lanzar un pequeño ataque hacia el arreglo del calendario, ya que para los cuartos de final de la Copa del Rey, que serán sorteados este viernes, Real Madrid perderá, al menos, cinco jugadores por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

"¿Qué puedo decir? El calendario es un sinsentido. Tiene que cambiar, deben despertar lo que lo hacen", concluyó Ancelotti con clara molestia en su rostro.

​FOTO: Perform