Open

Fútbol Español

Ancelotti: "No es importante cómo llega Barcelona a este partido"

22/10/21 - 11:53
Los partidos de alto calibre siempre van más allá de los momentos de cada...

Los partidos de alto calibre siempre van más allá de los momentos de cada equipo en la temporada y El Clásico no es ajeno a eso. Barcelona recibe a Real Madrid por una nueva fecha de LaLiga en el Camp Nou tras un arranque irregular de la 2021-22, pero Carlo Ancelotti no se confía.

En diálogo con los medios del Merengue, el director técnico italiano comentó: "Barcelona es un equipo que está volviendo en el sentido de que ha tenido muchos problemas, pero poco a poco va encontrando su identidad y va mejorando".

Sobre esa misma línea, el entrenador de los Blancos continuó: "No es importante cómo un equipo llega a este tipo de partidos, sino qué tipo de partido hace. No importa cómo se llega, sino lo que se hace en el campo. Todos estos partidos son así".

Mientras los merengues buscan su cuarta victoria consecutiva contra los Culés en todas las competiciones, solo ganando más seguidas en 1965 (siete), el ex DT de Everton insinuó que su defensa será clave contra el equipo de Roland Koeman.

"Para nuestro equipo lo más importante es defender bien. Es la clave de todo. Todos los partidos en los que terminamos con el arco en cero los ganamos. El problema para este equipo no es marcar goles, sino que no nos hagan. Por eso, la mayoría de las veces trato de concentrarme en esto", cerró Ancelotti.

Foto: AFP