Open

Fútbol Español

Ancelotti: "Hemos sufrido la victoria"

02/12/21 - 07:58
En el resultado final 1-0 se explica lo ajustado que fue el encuentro para...

En el resultado final 1-0 se explica lo ajustado que fue el encuentro para Real Madrid frente a Athletic Club. El Merengue fue mejor en el primer tiempo, donde consiguió la ventaja, y luego debió resistir y atravesar lapsos de sufrimiento en el segundo para quedarse con los tres puntos.

Las ocasiones para estirar la distancia estuvieron en el elenco blanco, aunque no logró concretarlas y eso lo lamentó Carlo Ancelotti al término del partido. El entrenador italiano sostuvo que el padecimiento del cierre se pudo haber evitado, aunque resaltó la fortaleza de sus dirigidos para aguantar.

"Hemos jugado contra un equipo muy bueno, de mucha intensidad, que ha descansado dos días más que nosotros y que no había perdido fuera de casa", partió el DT su análisis en conferencia de prensa.

"Los últimos 20 minutos, hemos sufrido. A veces, hay equipos que, cuando las cosas no salen, bajan los brazos. Y en Real Madrid no es así, tenemos otra calidad. Me ha gustado más el final del partido, que la primera parte. El primer tiempo parecía una exhibición, jugamos sin punch", añadió.

En la misma línea, Carletto indicó:  "Cuando no marcas el segundo, siempre vas a sufrir. Todo puede ocurrir cuando vas 1-0. En la parte final, el equipo estaba cansado, es una evaluación que tengo que hacer para el próximo partido.

Aunque, con los cinco cambios, puedo tener una alineación con más calidad y jugadores con más energía".

Con siete juegos en fila sin ser derrotado por el campeonato, el técnico destacó el presente del Madrid y cerró: "Tenemos tres partidos muy cerca. La racha es muy buena y estoy muy satisfecho con todo. El ambiente en el equipo es positivo".

Foto: Real Madrid CF