Open

Fútbol Español

Ancelotti: "El problema de Hazard es que hay un entrenador que prefiere a otro jugador"

27/10/21 - 08:24
Si bien todo es tranquilidad en Real Madrid, tras ganar el Clásico frente a Barcelona, hay algo que todavía hace...

Si bien todo es tranquilidad en Real Madrid, tras ganar el Clásico frente a Barcelona, hay algo que todavía hace ruido en su entorno: la inactividad de Eden Hazard. Después de recuperarse de su sobrecarga muscular, el belga estuvo convocado para el duelo ante el Blaugrana, aunque Carlo Ancelotti se decidió que no ingresara al campo.

A partir de esta determinación del italiano, el ex atacante de Chelsea no sumó minutos en este choque transcendental, en el que aún no pudo hacer su debut en dicho histórico cotejo desde que arribó al Merengue en 2019.

Pasados los días, el entrenador de los Blancos habló ante la prensa, en la previa del partido con Osasuna, y tocó diversos temas, en los que afrontó la consultas por la ausencia del delantero, a lo que evitó cualquier conflicto y aseguró su preferencia por otro futbolista en el puesto, como lo es Vinícius Jr.

Acerca de las críticas por el juego ante los Culés. "Lo entiendo porque en el fútbol todos pueden opinar. Dije después del partido que no habíamos jugado espectacular, pero sí inteligente, defendiendo bien e intentando hacer un juego de ataques rápidos".

Opinión sobre los incidentes tras la salida de Ronald Koeman del Camp Nou. "Me sentí un poco molesto, lo sentí por él. No tiene que pasar, no se puede tolerar la mala educación. Es un problema social, no sólo del fútbol, porque es una falta de respeto a la persona, no al entrenador. Él es una persona que trabaja como entrenador".

Progreso del equipo en la temporada. "Lo que menos trabajo es el aspecto de la motivación porque tengo un grupo que se motiva, con un compromiso colectivo muy alto y, en el aspecto ofensivo, dejó mucho a la creatividad".

Presente de Vinícius. "Lo que más me gusta es que intenta todas las veces que puede, tiene mucha intensidad. Se mira su calidad, pero hay que pensar que también trabaja mucho. Es un jugador humilde, le gusta trabajar. Hasta ahora, ha estado bien".

Falta de minutos de Hazard. "Puede jugar en un 4-3-3, como extremo izquierdo, o en un 4-4-2, como punta o detrás del punta. Está bien, entrenado y listo para jugar. El problema que tiene es que, en estos momentos, hay un entrenador que prefiere a otro jugador, pero es algo que puede pasar en un plantel como el del Madrid. Llegará su momento".

Vuelta de Gareth Bale. "Recibió el alta médica, después de una prueba que ha hecho. Está bien, ha empezado a trabajar individualmente. Creo que en una semana entrenará en el equipo y, desde ese momento, estará listo para jugar. La única opción que tiene es en el partido contra Rayo Vallecano.

Momento de una rotación. "Se hacen por distintos motivos, el cansancio, intentar motivar a los jugadores que quieren jugar, un problema de estrategia. Lo voy a evaluar después del entrenamiento".

Foto: Perform