Open

Fútbol Español

Ancelotti: "Barcelona no es un rival directo"

18/12/21 - 12:33
Carlo Ancelotti considera que Barcelona "no es un rival directo" de Real Madrid en este momento...

Carlo Ancelotti considera que Barcelona "no es un rival directo" de Real Madrid en este momento, dado que el conjunto blanco tiene una amplia diferencia de puntos en la cima de las posiciones de La Liga Santander respecto de su clásico rival.

El equipo de la capital española lidera con solidez en el certamen, con ocho unidades en relación a su escolta, Sevilla (un juego pendiente), y una extensa distancia de 18 sobre el Barça, que también tiene un encuentro menos. Su único encuentro perdido en el torneo esta temporada fue a manos del Espanyol el 3 de octubre.

En este sentido, el técnico italiano sostiene que perseguidores como el cuadro andaluz, Atlético de Madrid y Betis representan una amenaza más inmediata que el club catalán debido a su cercanía en la tabla.

"Barcelona no es un rival directo ahora, porque estamos más cerca de Sevilla, Atlético o Betis, pero si yo fuera el técnico de Barcelona diría que tampoco podemos descartar La Liga", manifestó el estratega del Madrid en la conferencia de prensa previa al partido del domingo ante Cádiz.

En medio de un panorama adverso, Ancelotti se queda sin seis jugadores para el inminente encuentro del domingo a causa del COVID-19: Marcelo, Luka Modric, Andriy Lunin, Marco Asensio, Gareth Bale y Rodrygo fueron diagnosticados, mientras que Isco aparece como duda.

"Es cierto que hemos tenido contratiempos, pero los que han dado positivo están bien, y el resto está listo para jugar el partido de mañana", confirmó el entrenador de 62 años.

"Después de las primeras pruebas positivas, el resto dio negativo y estamos listos para jugar. Tenemos que vivir con esto tal como lo está haciendo la sociedad. Este virus es menos fuerte que antes y tenemos que tener en cuenta que debemos cuidarnos y seguir todas las precauciones", contempló.

Por otra parte, Carletto pudo confirmar la presencia de Eden Hazard. "Mañana es titular. Va a jugar porque ha entrenado bien y lo merece. No por las bajas. Ha trabajado muy bien. No ha cambiado mentalmente.

Su problema es que no siempre se ha podido entrenar al 100%, como ahora lo hace. Está preparado por lo que ha mostrado en los entrenamientos", aseguró.

Foto: Perform