Open

Fútbol Español

Alaba, tras su debut en el Madrid: "Ha sido muy positivo"

08/08/21 - 18:25
David Alaba tuvo finalmente su debut con la camiseta de...

David Alaba tuvo finalmente su debut con la camiseta de Real Madrid después de su llegada al cuadro merengue desde Bayern Munich. El defensor de 29 años disputó 45 minutos en el amistoso disputado en su tierra natal de Austria ante Milan.

Tras el encuentro, Alaba compartió sus sensaciones ante la prensa: "El debut ha sido muy positivo. Pasarán algunos días y semanas antes de que me adapte por completo, pero me sentí muy bien. No está siendo difícil encajar. Realmente es muy divertido trabajar con los compañeros todos los días y tratar de tener éxito".

El ex Bayern compartió la zaga central con Nacho, aunque indicó que puede también jugar de lateral si se lo piden. 

"He entrenado de central durante los últimos días y semanas. Pero creo que el técnico también sabe que puedo jugar en varias posiciones. Jugué de lateral izquierdo bajo sus órdenes en el Bayern", explicó.

Consultado sobre lo que sintió al ponerse la camiseta madridista por primera vez, dijo: "Muy positivo jugar el primer partido con el Real Madrid en mi país. El equipo me ha dado una bienvenida muy buena desde el primero día. Intento mejorar al equipo con mis cualidades".

"En Madrid hay un clima muy agradable. Todavía estoy buscando una casa. Conoceré la ciudad poco a poco", cerró.