Open

Fútbol Español

Al Barça le falta gol

24/11/21 - 10:17
Si bien es cierto que Barcelona mejoró su rendimiento...

Si bien es cierto que Barcelona mejoró su rendimiento futbolístico desde la llegada de Xavi , es indudable que todavía sufre los mismos problemas para anotar que tenía con Ronald Koeman.

En los cinco partidos que lleva disputado por la UEFA Champions League apenas marcó dos tantos, mientras que en La Liga Santander está séptimo en cantidad de goles a favor, luego de varias temporadas en las que se había acostumbrado a liderar la estadística.

Es evidente que las ausencias de Lionel Messi y Luis Suárez no son fáciles de reemplazar. Memphis Depay, si bien no tiene un mal promedio con 7 conquistas en 17 presencias con la camiseta culé, no es un centro delantero natural y, tras la arritmia que le detectaron a Sergio Agüero, el único nueve de área en el plantel es Luuk de Jong, que solo festejó una vez en casi 400 minutos.

El ciclo del nuevo entrenador recién comienza, pero las dificultades para concretar las situaciones de peligro ya se vieron tanto en el 1-0 frente a Espanyol como en el 0-0 con Benfica. En dichos encuentros el club catalán tuvo más del 60% de la posesión de la pelota y casi 30 remates en total, pero solo hizo un gol y de penal.

Ahora Barcelona va a tener que visitar al equipo más goleador de la Orejona: Bayern Múnich con 19. Está obligado a ganar para depender de sí mismo y evitar la eliminación en la fase de grupos, que sería la primera en 21 años.

Foto: FC Barcelona