Open

Fútbol Español

Agüero tuvo un debut agridulce en el Clásico

24/10/21 - 16:53
Desde hace una semana, y luego de dejar atrás una lesión que lo mantuvo al margen en su...

Desde hace una semana, y luego de dejar atrás una lesión que lo mantuvo al margen en su llegada en agosto, Sergio Agüero comenzó a vivir la acción oficial con Barcelona. Una experiencia nueva para un futbolista que sólo había hecho experiencia en La Liga junto a Atlético de Madrid previa salida a la Premier.

El argentino sumó minutos en las victorias contra Valencia y Dinamo Kiev y este domingo lo esperaba el primer Clásico de su carrera: ingresó en la segunda mitad en lugar de Ansu Fati en busca de revertir la historia contra Real Madrid.

Si bien se lo notó con energía e intentó cambiar el aire en la ofensiva culé, el Kun presenció la derrota en el Camp Nou. Estuvo en el banco de suplentes cuando David Alaba abrió la cuenta en el primer tiempo y sufrió otro contragolpe merengue para el 2-0 parcial de Lucas Vázquez en el tiempo de descuento del complemento.

El ex Independiente y Manchester City tuvo igualmente el consuelo de poder anotar a los 96', cuando apenas le quedaban segundos al reloj. Su tanto, sin embargo, no sirvió para la remontada y se marcó con sabor agridulce.

Tal como detalla Opta, Agüero se transformó en el jugador con más edad en convertir en su primera presencia en El Clásico de La Liga en el siglo XXI, con una edad de 33 años y 144 días.

​FOTO: Mundo Deportivo