Open

Fútbol Aleman

Lewandowski se habría lesionado y es duda para el sábado

14/05/21 - 09:00
Robert Lewandowski, quien quiere igualar este sábado el récord de número de goles marcados en una edición de la Bundesliga...

Robert Lewandowski, quien quiere igualar este sábado el récord de número de goles marcados en una edición de la Bundesliga, abandonó este jueves el entrenamiento a los 40 minutos de iniciarse y encendió las alarmas. Según el diario Bild, por culpa de una lesión. Según el Bayern, solo para dosificarse.

Así, Bild aseguró que Lewandowski, de 32 años, abandonó el entrenamiento porque se lesionó, él solo, en una jugada sin contacto con otro jugador, y se marchó en dirección al hotel acompañado del médico del equipo, Jochen Hahne, y del fisioterapeuta Gianni Bianchi. Siempre según dicho medio, al delantero polaco se le veía enfadado.

El Bayern dio otra versión y aseguró que Lewandowski entrenó menos “para limitar su carga de trabajo”, sin mencionar ningún problema físico. El delantero polaco lleva marcados 39 goles en la presente Bundesliga, a uno de igualar el récord de 40 establecido en 1971-72 por el legendario Gerd Müller, uno de los mayores mitos de la historia del Bayern y del fútbol alemán.

Tras el astro polaco, los siguientes en la tabla de goleadores de la Bundesliga son André Silva (Eintracht Frankfurt) y Erling Haaland (Borussia Dortmund), con 25 cada uno.

El Bayern se proclamó el pasado sábado campeón de la Bundesliga por novena vez consecutiva tras la derrota del Leipzig en casa del Borussia Dortmund.