Open

Fútbol Aleman

Lewandowski: "¿Ganar el Balón de Oro? Mis logros hablan por sí solos"

12/10/21 - 08:10
El año pasado sin dudas se lo merecía, pero el premio quedó vacante por la pandemia...

El año pasado sin dudas se lo merecía, pero el premio quedó vacante por la pandemia. Este año, Robert Lewandowski vuelve a ser uno de los favoritos para quedarse con el Balón de Oro cuando se efectúe la ceremonia del 29 de noviembre en París.

Así lo entiende el propio jugador: “Todo el mundo ha visto lo que he hecho y lo que sigo haciendo. ¿Puedo ganar este año? Mis logros pueden responder a esta pregunta, porque los dos últimos años han sido un gran logro no solo para mí, sino para cualquier jugador de la historia del fútbol".

Y agregó, en una entrevista con medios internacionales: "La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso, si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia, gané muchos títulos, anoté muchos goles, significaría mucho para mí ganarlo".

Entre todos esos logros que menciona el polaco del último año se destaca haber ganado la Champions, la Supercopa, el Mundial de Clubes, además de haber quebrado el récord de Gerd Müller de más goles en una sola temporada de la Bundesliga (41). 

En esta oportunidad, sin embargo, Lewandowski la tiene algo más difícil, puesto que compite con jugadores de la talla de Lionel Messi y Karim Benzema, entre otros, merecedores también del galardón. Aun así, el polaco no deja de soñar.

"He demostrado que no es importante de dónde vienes, importa lo fuerte que trabajes, estar ahí, he demostrado que pese a haber tenido un inicio complicado en mi carrera, se puede tener mucho éxito y estar en lo más alto", cerró. 

Foto: Perform