Open

Fútbol Aleman

El Dortmund campeón de copa tras golear al Leipzig

13/05/21 - 16:26
Para no quedarse con las manos vacías...

Para no quedarse con las manos vacías en la temporada 2020-21, Borussia Dortmund se despachó una goleada por 4-1 frente a Leipzig en el Estadio Olímpico de Berlín para coronarse campeón de la Copa de Alemania.

Con acción dinámica, el BVB consiguió la primera anotación después de una pelota que robó Reus en propio campo para jugar rápido con Haaland, quien habilitó al medio para que luego Sancho, con un remate a colocar, festeje el gol.

Sin embargo, los Toros Rojos no se dejaron conmocionar con este duro golpe y mejoraron desde que estuvieron en desventaja con un buen juego asociado ante un equipo que, a pesar de algunas faltas, se mostró disciplinado para defenderse.

Esto permitió que, en el mejor momento de los de Nagelsmann, el Borussia aproveche al máximo otra oportunidad que se le presentó con Haaland, quien se metió al área y, tras aguantar a su defensor y dejarlo en el suelo con un choque, arqueó el cuerpo hacia su derecha para definir de zurda y marcar el segundo.

No obstante, los Negriamarillos todavía tenían un golpe más para dar en la última jugada del primer tiempo, en la que Reus aprovechó un error del oponente para salir rápido y, al llegar al área, habilitar a un Sancho que con total serenidad hizo pasar de largo a un defensor que quedó en el suelo y definió tranquilo como un pase a la red ante la estirada de un ya vencido arquero que de poco sirvió.

Ya en el segundo tiempo, Leipzig salió con una cara completamente y en los primeros tres minutos remató la misma cantidad de veces, con la más claro apenas a los 20 segundos en un remate que dio en el travesaño, sin embargo, la eficacia no fue tal como para descontar.

Aunque finalmente esta llegó a los 70 minutos con una excelente definición de Dani Olmo con un zurdazo desde la medialuna que Burki ni siquiera vio pasar por al lado suyo.

Los Toros Rojos estuvieron cerca de descontar nuevamente en los diez minutos de juego finales, pero el BVB defendió bien y de contraataque lo liquidó con un gol de Haaland que marcó el cuarto mientras se caía.

De esta manera, Haaland levantó su primer título con Borussia Dortmund, que logró su quinta Copa de Alemania en la historia, la primera desde la temporada 2016-17 bajo las órdenes de Thomas Tuchel.