Open

Fútbol Aleman

El Bayern Munich ya piensa en la renovación de su plantilla

06/07/21 - 09:49
Comienza una nueva era en el Bayern de Múnich que dará un lavado de cara al campeón de la Bundesliga...

Comienza una nueva era en el Bayern de Múnich que dará un lavado de cara al campeón de la Bundesliga. La primera gran limpia se produjo en la planta noble del Allianz Arena, donde Oliver Kahn, mítico ex portero del cuadro alemán, ya ejerce de nuevo director general tras el adiós de su antecesor, Karl-Heinz Rummenigge. En el área deportiva, más de lo mismo: Julian Nagelsmann ya se puso manos a la obra para llenar el vacío que deja Hansi Flick, técnico que se alzó con el sextete, y pulir una plantilla en la que se intuyen todavía más cambios.

Después de las marchas de David Alaba y Jerome Boateng, leyendas muniquesas que lo ganaron todo durante su etapa en el Allianz Arena, la secretaría técnica parece dispuesta a continuar con una gran limpia en un club cuyo único objetivo es seguir compitiendo con la élite del continente. También está en el escaparate Kingsley Coman, el próximo caso Alaba ya que ambas partes no parecen ponerse del todo de acuerdo en lo económico a la hora de renovar. No es la primera vez que se le sitúa en la órbita del United.

Hay más quebraderos de cabeza para el director deportivo Hasan Salihamidzic, que tendrá que afrontar una cantidad de renovaciones más durante el próximo curso. Es el caso de jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Leon Goretzka, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Serge Gnabry, Manuel Neuer y Corentin Tolisso, cuyos contratos expiran entre 2022 y 2023. Es lo que se antoja más urgente a la hora de planificar un futuro para el que, de momento, solo se ha producido un fichaje de gran dimensión: los 42,5 kilos al Leipzig por Dayot Upamecano.