Open

Fútbol Aleman

El Bayern cierra la temporada con una goleada

22/05/21 - 09:54
Como no podía ser de otra manera, Bayern Munich coronó el campeonato de la Bundesliga...

Como no podía ser de otra manera, Bayern Munich coronó el campeonato de la Bundesliga con una goleada en la última fecha por 5-2 frente a Augsburgo en el Allianz Arena.

Los Bávaros, como si les hiciera falta, se pusieron en ventaja a los nueve minutos de juego con la anotación en contra de Gouweleeuw, quien con tal de evitar el inminente gol de los locales, empujó el balón contra su propio arco debajo del travesaño.

Con el completo dominio del encuentro, los de Flick aumentaron la ventaja con el tanto de Gnabry a los 23', quien embocó la pelota tras una serie de rebotes en el área chica. Dos minutos después de esta acción, Augsburgo tuvo el descuento en los pies de Caligiuri, quien falló el penal.

Esto lo aprovechó Kimmich pasa la media hora del partido con un espectacular bombazo de derecha desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero. Con la misma fórmula, los dueños de casa hicieron el cuarto antes del final del primer tiempo con otro remate desde lejos de Coman, esta vez al ras del suelo.

Ya en el segundo tiempo, los de Bavaria bajaron un poco la intensidad y la visita tomó ventaja de esto para marcar dos goles en cinco minutos gracias a Hahn y Niederlechner, pero la victoria local nunca corrió peligro, ya que Lewandowski puso el quinto a los 90' para romper el récord de Gerd Müller.

A pesar de que no sumó tanta cantidad como en las útimas temporadas, Bayern Munich terminó en lo más alto de la Bundesliga con 78 unidades.